NTN24
Mujeres

30 años después, las mujeres vuelven a prestar servicio militar en Colombia

30 años después, las mujeres vuelven a prestar servicio militar en Colombia
Foto tomada de: (EFE)
Este viernes, 1.200 femeninas se incorporaron a las filas del Ejército colombiano.

30 años después, el Ejército de Colombia permitirá la inclusión de mujeres en sus filas por medio del servicio militar voluntario. Por ello, la institución afirmó que un total de 1.296 femeninas tendrán la oportunidad de incorporarse durante el año 2023.

Por su parte, la dependencia indicó que la cifra ascenderá a las 5.184 mujeres. La iniciativa comenzó el pasado 1 de febrero, fecha en que nueve mujeres se unieron a las tropas del Norte de Santander.

VEA TAMBIÉN → Programa "Mi Casa Ya": denuncian que MinVivienda tiene en “jaque” el sueño de miles de colombianos

Conforme al tema, el coronel Ángel Fernando Carvajal Rojas, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, mencionó que la convocatoria está dirigida de forma voluntaria a mujeres entre 18 y 23 años de edad.

“Del 1 de febrero al 17 de febrero se incorpora este primer contingente y necesitamos 612 jóvenes hombres y mujeres. Para el tema femenino deben ser colombianas. Se pueden inscribir en los distritos militares de Cúcuta, Pamplona y Ocaña o en la página web del Ejército”, sostuvo Carvajal Rojas.

VEA TAMBIÉN → Mi Casa Ya: beneficiarios del programa sostienen que el desembolso del subsidio sigue "estancado"

“Recordemos que, en 1997 y 1998 se presentaron los primeros contingentes de mujeres y hasta ahora se van a reactivar estas convocatorias. Igualmente en 2015 y 2016 se abrieron los primeros cursos de armas en escuela de suboficiales y oficiales para mujeres”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR: Un policía y dos asaltantes murieron en medio de una balacera en Bogotá

Entretanto, el representante castrense, destacó que el Ejército colombiano ya cuenta con 2 mujeres generales, mismas que "hacen parte de una institución que cuenta con 1.212 oficiales y 973 suboficiales femeninas".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más