NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Nicolás Maduro

Aceptan nueva junta directiva de Maduro en Monómeros

Foto AFP
Foto AFP
En cuatro ocasiones, la administración de Maduro había tratado de retomar la empresa cambiando el registro mercantil, pero no lo había logrado

En una batalla por la recuperación de activos sancionados, el régimen de Nicolás Maduro propuso una nueva junta directiva para la compañía Mónomeros y esta fue aceptada por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB). 

Según la reseña de El Heraldo, la CCB aceptó la inscripción del acta de la Asamblea extraordinaria de Pequiven en la que fueron elegidos nuevos gerente, presidente y miembros de junta con sus suplentes.

Actualmente la empresa está en manos de la administración de Juan Guaidó, sin embargo, Nicolás Maduro había anunciado un plan para recuperar Monómeros, cuya sede se encuentra en Barranquilla. 

El acta que se encuentra firmada por el presidente y representante legal de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, señala que revoca cualquier acto desarrollado por la junta ad hoc de la empresa venezolana que fue designada por la oposición. 

Nombraron como nuevo gerente de Monómeros a Iván Sánchez Hernández y a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes.

DE INTERÉS: Leve baja del dólar en Venezuela mientras el régimen endurece sanciones contra comercios

En cuatro ocasiones, la administración de Maduro había tratado de retomar la empresa cambiando el registro mercantil, pero no lo había logrado.

Por otra parte, en un comunicado señaló que se encuentra desarrollando sus actividades operativas y comerciales de manera habitual. Al tiempo que aclaran que las decisiones contenidas en el acta de inscripción “no están en firme ni han cobrado vigencia”. 

La compañía, aun en manos de Guaidó, presentará recursos de reposición ante la CCB y de apelación ante la Supersociedades para oponerse a la inscripción.



Programas


Ver más

Especiales

Ver más