NTN24
India

Al menos 17 trabajadores perdieron la vida tras el colapso de una grúa en India

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Este martes, al menos 17 trabajadores murieron tras el colapso de una grúa situada en una autopista que se encuentra en construcción en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de Maharashtra, Eknath Shinde, el incidente tuvo lugar a la medianoche en el distrito de Thane, cuando el vehículo de carga se precipitó sobre los constructores.

o

“Equipos de emergencia se encuentran en la zona donde ocurrió el trágico siniestro para socorrer a los heridos y colaborar en las labores de rescate, por lo que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas”, indicó vía Twitter Shinde.

Según recoge la agencia de noticias india PTI, el cuerpo de Bomberos de Maharashtra detalló que “entre tres y cinco personas todavía se encuentran atrapadas entre los escombros”.

De momento, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) no ha señalado ante los medios de comunicación cuáles han podido ser las causas del desplome de esta estructura.

o

El primer ministro de India, Narendra Modi, por su parte, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos: "Lamentamos este trágico percance. Vamos a indemnizar a las familias de los fallecidos”.

Con 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión y 1.200 millones de habitantes, India se ha expandido en el campo de la infraestructura.

De hecho, se estima que varios millones de personas migrarán a las ciudades más importantes de India para materializar su sueño de conseguir una vivienda propia y poder encontrar la estabilidad laboral. Esto, según expertos, se llevará a cabo durante la próxima década, lo que significa una demanda sin precedentes.

No obstante, en la actualidad los accidentes en materia de construcción son relativamente frecuentes en India, debido al precario estado y falta de mantenimiento de la infraestructura.

o

A finales del 2022, por ejemplo, al menos 132 personas murieron en el oeste de India al colapsar un puente colgante; un hecho catalogado como “el peor accidente en décadas” registrado en la nación asiática.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más