NTN24
India

Familia colombiana está varada en India: aerolínea no les permite volar con un aparato médico para su hijo con parálisis cerebral

La familia pide ayuda para que una aerolínea europea les permita viajar con un concentrador de oxígeno necesario para la vida de su bebé de 17 meses.

Una familia colombiana que actualmente permanece en la ciudad de Bangalore, India, pide ayuda para regresar a su país tras un tratamiento médico para su bebé de 17 meses.

o

A Édgar Enrique Nieto y su familia no les permitieron abordar su vuelo de regreso a Cali por un aparato médico necesario para el pequeño Daniel que, debido a su parálisis cerebral, posee de manera permanente gastro y traqueotomía.

Desde el pasado 3 de julio los colombianos piden ayuda para que la aerolínea KLM les permita viajar con un concentrador de oxígeno necesario para el bebé, pues en caso de cualquier eventualidad sería ese aparato el que le salve la vida.

Nieto, que habló con NTN24 sobre el drama que vive en Asia, dijo que se están acabando los insumos y además no se consiguen en India.

El padre del pequeño Daniel dijo que “el argumento (de la aerolínea) es que nosotros no llenamos un formulario”, sin embargo, detalló que es la primera vez que intentaba viajar con el oxígeno.

Nieto también habló sobre la ayudad que ha recibido del pueblo colombiano con donaciones que le han permitido ayudar a su hijo en su enfermedad.

Además, comentó que el tratamiento ha arrojado grandes avances, pues antes de diciembre no había visto a su hijo sonreír.

Sobre la situación, la aerolínea de Países Bajos emitió un comunicado explicando el motivo de la decisión:

"Los clientes de KLM que necesiten utilizar dispositivos médicos propios durante su viaje,
incluidos concentradores de oxígeno, deben informar a la aerolínea al menos 48 horas
antes de la salida del vuelo y esperar la autorización, de acuerdo con las políticas de
viaje de la compañía y de conformidad con las normas internacionales", dice el texto.

Además, la compañía detalla que "el cumplimiento de los requisitos para el uso de dispositivos médicos a bordo permite a KLM garantizar la seguridad de todos los pasajeros y de la tripulación del avión".

Según la aerolínea, el equipo de atención al cliente ha estado en comunicación permanente con
los pasajeros afectados para "brindarles asistencia y apoyo".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más