NTN24
Colombia

Al menos cinco personas atrapadas tras explosión en una mina de carbón en Colombia

El incidente ocurrió en el municipio colombiano de Landázuri en el departamento de Santander.

Este miércoles se registró una fuerte explosión en una mina de carbón ubicada en el municipio colombiano de Landázuri en el departamento de Santander.

De acuerdo con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, al menos cinco personas quedaron atrapadas y otras dos más resultaron heridas.

“El CMGRD reportó la explosión en una mina de carbón en el corregimiento Plan de Armas, vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri, donde se encuentran atrapadas 5 personas y 2 más fueron trasladadas al Hospital Integrado del municipio”, indicaron a través de redes sociales.

Tras la explosión, dos personas resultaron heridas por la inhalación de gases por lo que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Integrado de Landázuri.

Para atender la emergencia, se desplazó un grupo del servicio de salvamento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), que apoyará "a los socorristas en las labores de rescate".

“Un equipo técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo se desplazó hacia el municipio de Landázuri, en vereda Buenos Aires, corregimiento de Plan de Armas, para poder revisar y acompañar en la explosión de una mina de carbón que se presentó”, dijo el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

Según registros de la Agencia Nacional de Minería, durante la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia de los cuales1.300 personas fallecieron. El 2020 fue el año con mayor siniestralidad, con 153 contingencias.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más