NTN24
Protestas en Perú

Al menos dos militares muertos y cuatro desaparecidos tras intentar atravesar un río en Perú

Según confirmaron las autoridades, los oficiales se encontraban huyendo de manifestantes antigubernamentales que los perseguían.

Este lunes, el Ministerio de Defensa de Perú confirmó la muerte de al menos dos militares que desaparecieron arrastrados por el río Ilave, tras huir de manifestantes antigubernamentales en la región sur andina de Puno. 

Los uniformados habrían sido arrastrados por el río para evitar ser golpeados con piedras y otros objetos contundentes que les lanzaban un grupo de manifestantes que protestaban contra de la presidenta Dina Boluarte.

"Debido a las dificultades, al caudal del río y al ataque con piedras y otros objetos contundentes de un grupo de manifestantes, seis miembros de una patrulla fueron arrastrados por la corriente, trayendo como consecuencia el fallecimiento por ahogamiento del cabo Franz Canazas", indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado. 

VEA TAMBIÉN: Dina Boluarte declarará ante la Fiscalía por investigación de muertes en las protestas en Perú

La patrulla del Ejército se trasladaba desde la ciudad de Ilave hacia Julio, con la finalidad de reforzar las acciones militares en favor de restablecer el orden, donde el sábado se produjeron enfrentamientos que dejaron al menos 16 heridos entre civiles y militares, y una comisaría incendiada durante protestas contra la presidenta el gobierno de Dina Boluarte

VEA TAMBIÉN: 16 heridos y una comisaría incendiada en protestas contra Dina Boluarte en Perú

"La patrulla fue interceptada por manifestantes radicales impidiéndoles el paso abruptamente y de manera violenta, amenazando al personal militar con piedras, huaracas (hondas) y otros objetos contundentes", indicó el documento. 

VEA TAMBIÉN: Fiscalía de Perú solicitó tres años de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo

Debido a los ataques de los que fueron objeto, los funcionarios decidieron tomar una ruta alterna que implicaba atravesar el río, sin embargo, seis uniformados desaparecieron y dos fueron encontrados muertos en las últimas horas.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más