NTN24
Dina Boluarte

16 heridos y una comisaría incendiada en protestas contra Dina Boluarte en Perú

"Pedimos respeto a la población; asimismo, rechazamos actos de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía”, dijo la Policía Nacional

El sábado se vivió una nueva jornada de violentas protestas y enfrentamientos entre fuerzas de seguridad de Perú y manifestantes.

Los hechos se dieron en la región de Puno, en donde miles de indígenas salieron a las calles para pedir la renuncia de la presidenta.

Manifestantes piden desde hace varios meses que el expresidente izquierdista Pedro Castillo sea liberado de prisión y vuelva al Ejecutivo.

"Hacemos un llamado urgente a la calma y la no violencia en Juli. Hasta el momento hemos verificado 16 heridos (10 civiles y 6 de FF. AA.) tras enfrentamientos entre pobladores y fuerzas del orden y el incendio de la Comisaría PNP de Juli”, dijo la Defensora del Pueblo en Twitter ante la escalada de la tensión en la jornada.

No obstante, ante el intento de la Policía de dispersar lar marchas con armas de fuego, una turba atacó e incendió una comisaría como respuesta.

“Personas desconocidas atacaron las instalaciones de la Comisaría de Juli en Chucuito-Puno, generando disturbios y ataques a las fuerzas del orden. Pedimos respeto a la población; asimismo, rechazamos actos de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía”, dijo la Policía Nacional peruana en un comunicado.

VEA TAMBIÉN → Fiscalía de Perú solicitó tres años de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo

Los desadaptados atacaron la sede de la fuerza pública con bombas incendiarias, que terminaron por consumir por completo el recinto.

Al final del día el saldo fue de 16 personas heridas, que posteriormente fueron atendidas en el hospital Rafael Ortíz Ravines de Juli.

Tras el arresto de Castillo y la posesión de Boluarte ya son más de 48 muertos y 600 heridos por las violentas protestas que se han presentado en todo el país.

Las manifestaciones se han intensificado mientras la mandataria Boluarte insiste en que no renunciará a su cargo.

Por su parte, la Fiscalía de Perú solicitó el 28 de febrero 36 meses de prisión preventiva en contra del depuesto Pedro Castillo.

El ente acusado señaló que "el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses corresponde al proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias". 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más