NTN24
Migrantes venezolanos

Al menos el 34% de los migrantes venezolanos solicitantes de trabajo han sufrido discriminación, según el DANE

Piedad Urdinola Contreras, directora del DANE, conversó sobre el informe de las condiciones laborales de los migrantes venezolanos en Colombia.

Casi la mitad de los migrantes venezolanos en Colombia batallan al momento de buscar trabajo, según el reciente informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El informe también revela que el 34% de los solicitantes de trabajo han sufrido discriminación por su nacionalidad, el 26% aseguraron recibir ofertas de trabajo con condiciones poco dignas e incluso con contratos verbales sin ninguna seguridad en papel.

Para hablar sobre este tema Piedad Urdinola Contreras, directora del DANE, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

La directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) comentó que el informe está basado en la información de los migrantes que llegan a Colombia con carácter de permanencia.

“Son todos aquellos migrantes que quieren y que desean quedarse en Colombia y que en efecto, encontramos que el 47.6% de la población migrante desde Venezuela ha tenido problemas para encontrar trabajo”, explicó Urdinola Contreras.

o

La invitada también añadió que a parte de las malas condiciones laborales que les ofrecen, también les exigen papeles que no tienen.

Sobre los migrantes que se sienten discriminados, Piedad comentó que “hacen referencia a su estado migratorio”.

La directora del DANE señaló que el 81% de los migrantes venezolanos quieren quedarse a vivir en Colombia al menos los próximos 12 meses y que lo que más les atrae para quedarse en el país son las “buenas condiciones en términos laborales, estudio vida y clima”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más