NTN24
Migrantes

Al menos siete migrantes, en su mayoría venezolanos, murieron tras ser arrollados por un conductor en Brownsville, Texas

Las autoridades de la ciudad informaron que están investigando si el accidente pudo haber sido intencional o si solo se trató de un accidente, a su vez, se encuentran examinando al conductor por intoxicación

Este domingo, las autoridades de Brownsville, Texas, ciudad fronteriza con Estados Unidos, informaron que un conductor arrolló a trece personas en una parada de autobús frente a un refugio para migrantes que se encontraba en la zona.

El accidente dejó un saldo de siete personas fallecidas y seis heridos, según informó la Policía, el investigador encargado del hecho, Martin Sandoval, detalló a los medios de comunicación que el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana.

o

Según las primeras informaciones, el trágico hecho ocurrió luego de que en un video de las cámaras de seguridad de la zona, se viera al hombre que conducía un vehículo SUV, una Range Rover, pasara “la luz (de un semáforo) que estaba a unos cien pies de distancia y arrolló a las personas que estaban sentadas allí en la parada de autobús”, señaló el investigador de la policía.

Posteriormente, “la camioneta se habría volcado después de subirse a la acera, y continuó moviéndose unos 200 pies (unos 60 metros). Algunas personas que caminaban por la acera a unos 30 pies del grupo principal también resultaron heridas”, añadió Sandoval.

En la carretera, el paradero del bus urbano no se encuentra señalizado y, según informó Sandoval, “no había banco y la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera”, del otro lado de la carretera se encuentra el centro de migrantes ´Obispo Enrique San Pedro Ozanam´, donde al parecer se encontraban las víctimas del accidente, que en su mayoría eran hombres de nacionalidad venezolana.

Este albergue es el único que funciona de manera nocturna en Brownsville, el director del refugio, Victor Maldonado, manifestó que, en los últimos dos meses, han estado recibiendo cerca de 250 a 380 por día, esto debido a que en las últimas semanas se presentó un aumento en los cruces fronterizos, llevando a la ciudad a declararse en emergencia.

o

Muchos de los migrantes que llegan al centro se van el mismo día, pues este solo tiene capacidad para 250 personas.

Las autoridades de la ciudad informaron que están investigando si el accidente pudo haber sido intencional o si solo se trató de un accidente, a su vez, se encuentran examinando al conductor (por intoxicación), el cual fue retenido por testigos en el lugar de los hechos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más