NTN24
Vladímir Putin

Alemania aseguró que las sanciones funcionan y advierte a Rusia: "Esto es solo el comienzo"

Imagen referencial
FOTO: AFP
Las sanciones sin precedentes impuestas por los socios occidentales están funcionando y sólo traerán más daños a la economía rusa, advirtió el líder alemán.

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este miércoles ante el Parlamento alemán que las sanciones decididas por Occidente contra Rusia por la invasión de Ucrania "funcionan" y ha advertido al presidente Vladímir Putin de que habrá más y que "es solo el comienzo".

"Vemos que las sanciones funcionan. Esto es solo el comienzo, endureceremos constantemente las sanciones", ha señalado Scholz en un debate en el Bundestag en el que ha lanzado a Putin el mensaje de que la guerra en Ucrania "destruye a Rusia".

Putin "debe escuchar la verdad" de que no sólo la guerra está destruyendo Ucrania, "sino también el futuro de Rusia".

Scholz insistió en que Alemania está al lado de Kiev, pero dijo que no apoyaría los llamamientos para que la OTAN ayude a erigir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania o envíe "tropas de mantenimiento de la paz".

De interés: Al menos 121 niños han muerto y 167 resultaron heridos desde el inicio del conflicto en Ucrania

"Por muy difícil que sea, no cederemos en eso", dijo, añadiendo que Alemania no se arriesgaría a un conflicto militar directo entre Rusia, que tiene armas nucleares, y la OTAN.

En una entrevista con el semanario Die Zeit, Scholz dijo que tenía una "idea sobre un resultado para las conversaciones" sobre el fin de la invasión rusa, pero dijo que discutirlo públicamente sería "irresponsable". 

"La admirable resistencia de los ucranianos ha aumentado las posibilidades de un acuerdo" entre Moscú y Kiev, dijo.

"Pero no es ni mucho menos seguro. Todavía no está claro si Rusia quiere siquiera un acuerdo. Así de amarga es la situación". 

Redacción NTN24 / Información EFE y AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más