NTN24
Ola de calor

Alemania registra ola de calor con pronósticos de 40 grados

Alemania registra ola de calor con pronósticos de 40 grados
Foto tomada de: (EFE)
La noticia fue confirmada por el Servicio Alemán de Meteorología.

El pasado miércoles 20 de julio, el Servicio Alemán de Meteorología aseveró que la ola de calor que afecta a Europa se extenderá al sur del país germano, mientras que se espera que alcance algunas regiones del este, incluida la capital, Berlín.

Asimismo, la institución meteorológica pronosticó que en algunas localidades situadas al oeste de dicha nación van a superar la anterior máxima de este año, establecida el pasado 19 de junio en 39,2 grados.

“La ola de calor que afecta a buena parte de Europa alcanza este martes 19 de julio el oeste de Alemania, donde se prevén temperaturas de hasta 40 grados a lo largo de la jornada”.

VEA TAMBIÉN → Banco Central Europeo aumentó las tasas de interés ante el temor de una recesión

Según un estudio independiente realizado por encargo del Ministerio de Economía y Protección del Clima, “la crisis climática ha costado a Alemania más de 80.000 millones de euros en daños causados por el clima extremo”.

Por su parte, la Administración de Olaf Scholz hizo un llamado a la población para prevenir fallecimientos.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de las regiones más afectadas, pedimos máxima prudencia ante esta nueva ola de calor extremo”.

Vale agregar que en países como España la ola de calor ha cobrado la vida de al menos 600 personas, mientras en Portugal se han registrado más de 1.000 muertes por el paso de esta variación climática.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más