NTN24
Luis Almagro

Almagro considera una equivocación acercamiento en Noruega

Luis Almagro
Almagro considera una equivocación acercamiento en Noruega
Explicó que el tema en Venezuela no es un conflicto sino “como se sale de una dictadura”

El secretario general de las Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, criticó las reuniones que se llevan a cabo en la capital de Noruega entre régimen y la oposición venezolana y lo calificó como un “acercamiento equivocado”.

Almagro, aunque señaló que todo esfuerzo tiene que ser reconocido, a su juicio lo que sucede en Venezuela no es un conflicto sino “como se sale de una dictadura”.

“Esto no es un conflicto, esto es una dictadura, y es como se sale de una dictadura, no como se media en un conflicto. El tema es un acercamiento equivocado”, manifestó el secretario de la OEA en una entrevista para Infobae.

Además, enfatizó que el tema es como se “cómo se detienen los crímenes de lesa humanidad, las violaciones sistemáticas de derechos humanos y cómo se resuelven las variables de la crisis humanitaria”.

También, cuestionó que el acercamiento se realice en un país que reconoce a Nicolás Maduro como presidente.

“Noruega todavía reconoce a Maduro, lo cual verdaderamente no ayuda en el tema, porque el tema es llevar la negociación con Maduro diciendo ´usted no es un presidente legítimo, tiene que dejar el poder, tiene que cesar la usurpación´, esa es la respuesta que se necesita para llegar a una solución del tema”, indicó Almagro.

Agregó que sobre la base de que Maduro es el presidente las crisis en Venezuela aumentará.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más