NTN24
Bombardeo

Asciende a 10 el número de decesos en bombardeo ruso en Odesa, Ucrania: una mujer y su bebé entre los muertos

Edificio en Kiev (Ucrania) alcanzado por misiles lanzados por tropas rusas - Foto de referencia: EFE
Edificio en Kiev (Ucrania) alcanzado por misiles lanzados por tropas rusas - Foto de referencia: EFE
"La madre y el recién nacido fueron encontrados abrazados el uno contra el otro", comunicó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Autoridades de Ucrania informaron que al menos 10 personas murieron en medio de un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Odesa.

o

“Una mujer y un bebé de ocho meses fueron hallados muertos bajo los escombros de un edificio destruido por un dron ruso en Odesa”, detalló el Ministerio de Defensa de Ucrania.

“La madre y el recién nacido fueron encontrados abrazados el uno contra el otro", comunicó la institución con sede en Kiev.

o

La cartera del gobierno que preside Volodímir Zelenski también precisó que “el ataque se prolongó desde la noche del viernes 1 de marzo hasta la madrugada del sábado 2 de marzo”.

“El bombardeo alcanzó un edificio de nueve plantas en esta ciudad portuaria del mar Negro. El ataqué cobró la vida de 10 personas”, agregó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski dijo al respecto: “El terror ruso busca exclusivamente destruir vidas. Hoy más que nunca Ucrania resiste”.

“Le solicitamos a nuestros aliados occidentales más sistemas de defensa antiaérea, aviones de combate y municiones para poder contrarrestar al oponente”, remarcó el jefe de Estado.

La invasión rusa en territorio ucraniano,​ también denominada guerra de Ucrania, inició el 24 de febrero de 2022.

o

Este conflicto, según expertos, se traduce en el mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el momento, esta guerra ha privado la vida de más de 9000 civiles y miles de soldados de ambos bandos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más