NTN24
La Noche

Así fue el emotivo reencuentro entre el preso político desterrado nicaragüense Irving Larios y su hija

El programa La Noche de NTN24 sirvió de escenario para el reencuentro en el que Irving Larios prometió “trabajar por regresar pronto” a su país.

Un emotivo reencuentro se dio en el programa La Noche de NTN24 este viernes 10 de febrero cuando Raity Larios, en medio de una entrevista, fue sorprendida por la aparición en la transmisión de su padre, Irving Larios, uno de los presos políticos desterrados por el régimen de Daniel Ortega. 

“Hola papi, cómo estás, solamente el hecho de saber que estás libre es la noticia que venía esperando desde el día en que te secuestraron. Te amo”, afirmó Raity al ver a su padre, finalmente, fuera de las rejas.

La respuesta de Irving Larios fue, igualmente, conmovedora. “Qué puedo sentir ante esta cosa tan bella de poder escucharte, de poder sentirte en la distancia, en esta condición de libertad relativa”, aseguró.

“Voy a ser libre cuando esté de nuevo en mi patria. Vos sabés como amo mi patria y la gente humilde con la que siempre me he identificado y eso es lo que voy a hacer y voy a trabajar por regresar pronto”, explicó el emocionado padre.

VER TAMBIÉN: “No es una libertad plena porque no estoy con mi familia”: Presa política desterrada más joven de Nicaragua

Irving Larios, sociólogo y economista, fue arrestado en septiembre de 2021 por el régimen de Daniel Ortega y condenado a 13 años de prisión.

Con 64 años, era uno de los presos políticos de más edad que el régimen mantenía en prisión. Contó, entre otras cosas, que sus primeros días encarcelado fueron “muy difíciles” porque los vivió en una pequeña celda muchas veces sin luz.

Larios hace parte de los 222 presos políticos desterrados por el régimen de Nicaragua el pasado jueves, quienes llegaron a Estados Unidos tras recuperar su libertad.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más