NTN24
Avión

Así quedó grabado el momento en el que un avión pierde una de sus ruedas y debe aterrizar de emergencia

Avión de United Airlines | Foto: EFE
Avión de United Airlines | Foto: EFE
United Airlines informó que en el vuelo había 249 personas a bordo del avión con destino a Osaka, Japón.

Este viernes se conoció que un avión Boeing 777 con destino a Japón tuvo que aterrizar de emergencia debido a que una de sus ruedas se desprendió y cayó en el estacionamiento del aeropuerto poco después de que se hizo el despegue.

Un video publicado en redes se puede ver cómo la rueda se desprende segundos después de que el avión de United Airlines despegara del aeropuerto internacional de San Francisco, este jueves.

La rueda rebotó en un parqueadero utilizado por los empleados del aeropuerto, según informó el medio local KRON4, además de que, de acuerdo con algunos funcionarios del aeropuerto, varios carros resultaron dañados.

Por su parte, United Airlines informó que en el vuelo había 249 personas a bordo del avión con destino a Osaka, Japón.

El Boeing 777 tiene seis ruedas en cada uno de sus principales puntales de aterrizaje y está diseñado para aterrizar con seguridad si algunos faltan o están dañados, dijo United. El vuelo fue desviado a Los Ángeles, donde aterrizó sin problemas.

o

No es la primera vez que un avión Boeing se ha enfrentado a este tipo de problemas, ya que hace unas semanas una aeronave que salía del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta hacia Bogotá perdió “una rueda de morro”, según lo informado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Otro avión Boeing fue hallado con “componentes sueltos” durante una inspección preliminar ordenada por las autoridades estadounidenses el pasado mes de enero.

Un avión comercial de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines, entre tanto, tuvo que efectuar un temerario aterrizaje de emergencia luego de quedarse sin una de sus partes con un agujero por donde podría caber una persona.

Uno de los videos evidencia que los momentos fueron perturbadores, pues el avión quedó en las alturas con vista directa a un oscuro cielo mientras se filtraban los vientos. Al parecer, ningún pasajero estaba sentado al lado de la parte que explotó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más