NTN24
Caracas

Así quedó programada la reactivación de vuelos entre Venezuela y Colombia

La noticia fue confirmada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El pasado miércoles 2 de noviembre, Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, confirmó que los vuelos entre ambos países iniciarán el próximo lunes 7 de noviembre.

De acuerdo con información ofrecida por el diplomático a través de la red social Twitter, la ruta Caracas-Bogotá será manejada por la aerolínea venezolana Turpial, mientras que la ruta Bogotá-Caracas será operada por la compañía Satena. 

“¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá - Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas - Bogotá”, dijo Benedetti.


VEA TAMBIÉN → "Es antinatural que Colombia y Venezuela se separen": Petro tras reunión con Maduro

Cabe destacar que la noticia se da un día después del encuentro entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, en el que ambos políticos de izquierda dialogaron sobre economía, seguridad fronteriza y derechos humanos.

En su intervención, el mandatario colombiano consideró que el distanciamiento entre los países nunca debió ocurrir, pues a su criterio “ambas naciones son un mismo pueblo”.

Asimismo, Petro sostuvo en su ponencia que trabajará con Maduro para recuperar la frontera de las “manos de la mafia”.

“Organizaciones cuya jefatura es multinacional, expresión de un fracaso de la guerra contra las drogas, la cual ha dejado un millón de muertos en América Latina, rutas de tráfico (...) vamos a reconstruir relaciones a nivel de inteligencia”, acotó Petro.

VEA TAMBIÉN → Fiscal de la CPI pidió reanudar investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Posterior al evento político, el Departamento de Estado de Estados Unidos exhortó a Colombia a trabajar con sus aliados para responsabilizar a los gobiernos que han “violado las normas democráticas”. 

“Hemos instado a Colombia a seguir trabajando con sus socios en foros multilaterales para abogar por un hemisferio democrático y próspero, así como para responsabilizar a los gobiernos que han violado los derechos democráticos y las normas democráticas”, expresó el portavoz de la instancia gubernamental, Ned Price. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más