NTN24
Colombia

Autoridades colombianas incautaron seis toneladas de cocaína del ELN

Foto: Referencial / El Diario EC
Foto: Referencial / El Diario EC
También fueron distribuidos laboratorios destinados a producir y empacar drogas

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó la incautación de seis toneladas de cocaína en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño (suroeste), como parte de un operativo del ejército.

El cargamento de drogas pertenecía a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró el máximo funcionario de la Defensa.

LEA TAMBIÉN: Claudia López criticó a varios dirigentes del movimiento político Colombia Humana, que preside Gustavo Petro 

"Hoy quiero anunciarle al país el más importante golpe al narcotráfico del ELN en este año, con la incautación de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en Nariño; este golpe afecta las finanzas de este grupo criminal, narcotraficante y terrorista", dijo Molano en su reporte.

También fueron destruidos tres grandes laboratorios que podían producir, cada uno mensualmente, entre una y dos toneladas de cocaína.

En el operativo participaron el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), la Tercera División del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se realizó en el caserío El Decio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más