NTN24
Rusia

Bloguero prorruso murió tras explosión de una bomba en café de San Petersburgo

Al menos 19 personas resultaron heridas por la explosión.

Un destacado bloguero militar ruso murió el domingo en una explosión en un café en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, dijo el Ministerio del Interior.

"Una persona murió en el incidente. Era el corresponsal militar Vladlen Tatarsky", dijo el ministerio en Telegram.

Los investigadores dijeron más tarde que habían confirmado que "un artefacto explosivo no identificado explotó en un café en el centro de San Petersburgo".

o

"19 personas también resultaron heridas en diversos grados", dijeron en un comunicado.

La agencia de noticias TASS citó a una fuente policial que dijo que la explosión fue "causada por un artefacto explosivo improvisado escondido dentro de una estatua que se le dio a Tatarsky como regalo".

Tatarsky, cuyo verdadero nombre es Maxim Fomin, tiene más de 500.000 seguidores en Telegram y está a favor de la campaña de Rusia en Ucrania.

La explosión ocurrió en el "Street Food Bar No. 1" en el centro de la ciudad, y el Ministerio del Interior dijo que la policía había sido llamada al lugar a las 6:13 pm (15:13 GMT).

Un grupo llamado Cyber ​​​​Front Z, que se refiere a sí mismo en las redes sociales como "las tropas de información de Rusia", dijo que había alquilado el café por la noche.

"Hubo un ataque terrorista. Tomamos ciertas medidas de seguridad pero lamentablemente no fueron suficientes", dijo el grupo en Telegram.

o

"Condolencias a todos los que conocieron al excelente corresponsal de guerra y nuestro amigo Vladlen Tatarsky", dijo.

Tatarsky, de 40 años, procedía de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, que Rusia afirma haber anexado y que actualmente está mayoritariamente en manos de tropas rusas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más