NTN24
Video

Captan impresionante espiral que apareció en medio de las auroras boreales en los cielos de Alaska

Foto referencia espiral entre las auroras boreales en Alaska | Pexels: Tobias Bjørkli
Foto referencia espiral entre las auroras boreales en Alaska | Pexels: Tobias Bjørkli
Los internautas han armado distintas teorías que van desde una posible invasión alienígena a un portal que puede llevarnos a otra dimensión.

En redes sociales han estado circulando unas curiosas imágenes sobre un impresionante espiral que apareció entre las auroras boreales en los cielos en Alaska y que ha causado distintas reacciones entre los internautas.

El fenómeno ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando los habitantes quedaron sorprendidos ante la aparición de una espiral azul celeste que pinto el cielo entre las auroras boreales en Alaska.

Ante ello, los internautas han armado distintas teorías que van desde una posible invasión alienígena a un portal a otra dimensión.

No obstante, el físico integrante del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks, Don Hampton, señaló que en realidad el espiral no tiene nada que ver con una invasión extraterrestre ni un portal a otra dimensión.

o

En realidad, el espiral fue ocasionado por el exceso de combustible que expulsó un cohete de SpaceX que fue lanzado tres horas antes de que el fenómeno iluminara los cielos en Alaska.

Hampton señaló que cuando el combustible es expulsado por un cohete en ocasiones se convierte en hielo y si se mezcla con la luz del sol, desde la oscuridad, se puede observar como una gran nube que se arremolina.

Pese a que este tipo de fenómenos pueden no ser un espectáculo habitual, si se han visto varios de estos al menos unas tres veces.

Este espectáculo pudo ser captado por la cámara panorámica del instituto y las imágenes muestran ampliamente un espiral que causó una “tormenta en internet” y que ocasionó las múltiples teorías que los cibernautas plantearon ante el “inusual” fenómeno.

El lanzamiento polar del cohete de la base Vandenberg de la Fuerza Espacial en California llevaba consigo 25 satélites como carga útil y esto hizo que de la descarga de combustible se obtuviera como resultado el espiral que fue visible en la amplia franja de Alaska.

Esto ocurre un mes después de que habitantes y turistas en algunos países al norte de Europa pudieron disfrutar el insólito fenómeno de una aurora boreal, un espectáculo de luces que por lo general se da en los cielos de los países árticos como Finlandia o Suecia.

Las auroras boreales son un fenómeno que se forman debido a que el Sol emite unas partículas cargadas que son conocidas como ‘viento solar’, las cuales se estrellan contra la atmósfera de la Tierra para crear una energía que es liberada en forma de luz.

Este fenómeno es una rareza óptica que produce bandas luminosas de formas y colores, las cuales varían de manera rápida y constante en muy poco tiempo. Los colores usuales que se dan en este fenómeno son el rojo, verde y azul.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más