NTN24
Chile

Chile despide al expresidente Sebastián Piñera en un funeral de Estado

Funeral del expresidente chileno Sebastián Piñera (AFP)
Funeral del expresidente chileno Sebastián Piñera (AFP)
Al final de la jornada, la caravana fúnebre se dirigirá al cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, en el norte de la capital chilena.

Este viernes se lleva a cabo el funeral de estado del expresidente de chile Sebastián Piñera.

La ceremonia será liderada por el presidente Gabriel Boric y también habrá alocuciones de los exmandatarios Michelle Bachelet y Eduardo Frei.

Luego, dos horas después, el cuerpo del expresidente será trasladado a la Catedral Metropolitana, en donde se ofrecerá una misa que será encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

o

Tras la ceremonia religiosa, el cortejo pasará frente al Palacio de la Moneda, la sede del Gobierno chileno, donde será recibido por el presidente Boric.

Después, la caravana fúnebre se dirigirá al cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, en el norte de la capital chilena.

El exmandatario murió en un accidente cuando su helicóptero cayó en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

La caída de la aeronave sucedió en el sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, una zona ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago, y preliminarmente también se reportan tres lesionados, entre los que se encontrarían familiares del exmandatario.

Sebastián Piñera ganó dos veces la Presidencia de Chile, para el periodo 2010-2014 y para el periodo 2018-2022. Siempre entusiasta y activo, había cumplido 74 años el pasado 1 de diciembre y era conocido por pilotar su propio helicóptero.

Según amigos que estaban en Lago Ranco, el expresidente pasaba unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más