NTN24
Muerte de Sebastián Piñera

Chile vive el velorio del expresidente Sebastián Piñera cuyos restos se encuentran en antigua sede del Congreso

Varios alcaldes han llegado hasta Santiago de Chile para hacer homenaje al exmandatario.

El cortejo fúnebre con los restos del expresidente Sebastián Piñera, fallecido el martes cuando el helicóptero que piloteaba se estrelló en Lago Ranco, partió este miércoles entre aplausos de la ciudad de Valdivia en el sur de Chile, que se prepara para tres días de funerales de Estado.

Los restos del exmandatario de derecha viajaron desde Valdivia hasta la capital en un avión de la fuerza aérea acompañados por su viuda, Cecilia Morel, hijos, nietos y una hermana que se encontraban con Piñera en su estancia vacacional.

En Santiago, el cortejo partió luego a la sede del Congreso Nacional, donde los restos del exmandatario son velados.

El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, indicó que los actos fúnebres se extenderán hasta el viernes, cuando los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para realizar una misa con presencia de "aquellos líderes o presidentes extranjeros que desean participar en el funeral", indicó.

o

Por ahora se desconocen los nombres de los mandatarios extranjeros que viajarán a Chile a despedir a Piñera el viernes.

Cabe señalar que este miércoles se reveló el resultado de la autopsia al expresidente de Chile Sebastián Piñera y que confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.

Según el director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos, Hans Lungenstrass, el proceso “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”.

Asimismo, detalló que, "por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”.

Mientras se rinde homenaje a Piñera, las autoridades avanzan con el peritaje del helicóptero y las declaraciones a los tres supervivientes del accidente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más