NTN24
China

China estaría preparando su ejército para tomarse Taiwán, según jefe del Estado mayor de EEUU

China estaría preparando su ejército para tomarse Taiwán, según jefe del Estado mayor de EEUU
Xi Jinping - Foto de referencia: (EFE)
Wang Wenbin, ministro de Asuntos Exteriores de China, se pronunció sobre el tema

El pasado martes 3 de mayo el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. Mark Milley, precisó durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado que diferentes dirigentes de China tienen planeado preparar a sus Fuerzas Armadas para tomar un objetivo en 2027.

De acuerdo con las afirmaciones del alto militar, el presidente de China, Xi Jinping "se ha fijado el objetivo de tener sus militares preparados en cuanto a capacidad para presuntamente tomar la isla de Taiwán en unos cinco años".

VEA TAMBIÉN → "Resalto la necesidad que tiene nuestro Ejército de potenciar su fuerza para aniquilar al enemigo": Kim Jong-un

Asimismo, Milley calificó el asunto como una situación de índole “compleja y ambiciosa".

“Es el objetivo fijado para el 2027. Tenemos que tenerlo en cuenta a medida que avanzamos en el futuro. Es algo complejo y ambicioso", agregó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, reiteró que la administración norteamericana envía señales erróneas a las fuerzas separatistas.

"Estados Unidos ha declarado en varias ocasiones que no apoya la 'independencia de Taiwán', lo que, sin embargo, no ha impedido a Washington seguir vendiéndole armas y tener contactos oficiales con las autoridades locales. Sin duda están emitiendo señales erróneas a las fuerzas separatistas", dijo Wenbin.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más