NTN24
Francia

Cientos de turistas afectados por cierre de Museo del Louvre ante huelgas en Francia: “Ahorramos toda una vida para venir”

La Policía de París advirtió que lleva a cabo operaciones para evitar manifestaciones similares frente al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou.

Cientos de turistas se vieron afectados este lunes por el cierre del Museo del Louvre en París. La administración del emblemático lugar decidió suspender las visitas luego de que a su entrada se registraran protestas en contra de la reforma pensional recientemente aprobada por el presidente francés, Emanuel Macron.

Samuel, uno de los turistas afectados, manifestó su molestia a la prensa al definir como “ridícula” la situación. 

“Me parece ridículo, venimos de muchas partes del mundo con nuestros hijos a conocer un museo y que 20 personas lo cierren es ridículo. Es increíble que la Policía no los mueva para que se manifiesten en otro lado”, afirmó Samuel, de nacionalidad mexicana.

El afectado por el cierre narró que entre los visitantes al Museo del Louvre hay personas que vienen de todas partes del planeta. 

VER TAMBIÉN: Celebramos con Hector Prado su primera exposición en el museo de Louvre de París

“Hay gente que ha ahorrado toda la vida para conocer el Louvre y que se encuentra con esta gente que no deja entrar. Es una vergüenza”, aseveró el viajero.

Las protestas fueron lideradas por manifestantes sindicales enojados por la decisión del presidente francés sobre las pensiones que no contó con una votación final en el Parlamento.

Los manifestantes frustraron a cientos de turistas que iban a visitar el Louvre que tomó la decisión por seguridad de cerrar las puertas.  

La Policía de París advirtió que lleva a cabo operaciones para evitar manifestaciones similares no autorizadas frente al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou que es otro museo emblemático en Francia.

Millones de personas han salido a las calles de distintas ciudades de Francia, en los últimos días, para protestar luego de que el Ejecutivo forzara por decreto la impopular reforma pensional propuesta por Emmanuel Macron.

La reforma, que busca retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (y no 42 como hasta ahora) para cobrar una pensión completa, ha causado indignación entre la clase trabajadora.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más