NTN24
Los Santos

¿Coincidencia? Exactamente hace ocho años se registró el temblor más fuerte en medio siglo en Los Santos, Santander

Temblor se sintió en Bogotá
Temblor de este viernes 10 de marzo se sintió en Bogotá - Foto: EFE
El 10 de marzo de 2015, Los Santos, Santander, también fue epicentro de un fuerte temblor de magnitud 6,6.

Este viernes, los colombianos fueron testigos de un fuerte temblor de 5,9 en la escala de Richter que se sintió pasadas las 4 de la mañana en gran parte del país y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander. 

En muchos lugares del país, e incluso en algunos sectores de Panamá y Venezuela, se sintió con fuerza. En la capital, Bogotá, varios residentes salieron a las calles para resguardarse de cualquier consecuencia catastrófica.  

Paradójicamente, hace exactamente ocho años, un 10 de marzo de 2015, se registró un temblor de magnitud 6.6, que tuvo como epicentro también el municipio de Los Santos, Santander.  

VEA TAMBIÉN: Fuerte temblor de magnitud 5.9 sacudió a Colombia

El temblor fue de tal magnitud, que las autoridades colombianas catalogaron el sismo como el más fuerte registrado en 50 años.  

No obstante, en aquel entonces el movimiento telúrico se presentó a las 3:55 de la tarde, mientras el último se registró casi 12 horas más temprano, a las 4:18 de la mañana.  

VEA TAMBIÉN: La favorabilidad de Gustavo Petro cayó 10 puntos porcentuales en los últimos meses

Para ese entonces, miles de viviendas de zonas urbanas y rurales se vieron afectadas, según reportó la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.  

El sismo también provocó daños en edificios de Bogotá como la Torre Colpatria, donde se registraron averías en el séptimo piso.  

VEA TAMBIÉN: "Batalla" virtual entre Petro y Bukele: así va el nuevo cruce de mensajes

A pesar del fuerte movimiento de este viernes 10 de marzo, los cuerpos de Bomberos de las diferentes ciudades en las que se sintió el movimiento no han reportado daños o heridos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más