NTN24
Gustavo Petro

La favorabilidad de Gustavo Petro cayó 10 puntos porcentuales en los últimos meses

Según la encuesta polimétrica de Cifras y Conceptos, la desfavorabilidad del mandatario es del 40%.

La imagen favorable del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue cayendo, así lo demuestra la última encuesta realizada por la firma Cifras Conceptos publicada este jueves 9 de marzo.  

La encuesta arrojó que Petro tiene una favorabilidad del 52% y una desfavorabilidad del 40 %, mientras un 8 % dijo no conocerlo.  

Esto refleja una caída de 10 puntos porcentuales, con respecto a la última encuesta realizada por la misma firma en noviembre, cuando registraba una favorabilidad del 62% y una desfavorabilidad del 31%.  

VEA TAMBIÉN: "Batalla" virtual entre Petro y Bukele: así va el nuevo cruce de mensajes

Según detalla la encuesta, los jóvenes entre los 18 y los 25 años son los que más aprueban la gestión del mandatario en un 70%, seguido por el rango etario de 26 a 35 años en 57%. 

Entretanto, la favorabilidad de la vicepresidenta Francia Márquez se ubicó en 40% y su desfavorabilidad del 37%, además de un 13% que no la conoce.  

VER TAMBIÉN: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?": nuevo cruce de mensajes entre Bukele y Petro

Fernando Posada, analista político, habló en NTN24 sobre la caída en la favorabilidad del mandatario colombiano.

“Este es un Gobierno sin luna de miel”, aseguró.  

VEA TAMBIÉN: Maletas de dinero, citas con ministros y "cupos" en entidades: lo que dicen los chats del hijo de Gustavo Petro

“Los números históricamente de Petro han sido esos, siempre ha tenido una imagen desfavorable alta”, añadió.  

En ese sentido remarcó que, si bien no son números altos, “para él son satisfactorios”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más