NTN24
Meta

Colombia lidera proyectos ecoturísticos en zonas anteriormente afectadas por el conflicto armado

Click verde se sumergió en una aventura llena de historias que transformaron cicatrices en calidad de vida.

Por más de 50 años el departamento del Meta en Colombia se ha visto afectado por el conflicto armado entre las extintas FARC-EP y las autoridades de ese país. Los enfrentamientos en la zona generaron incertidumbre y miedo en sus habitantes, sin embargo, esa situación ya no es un obstáculo, pues han logrado nuevas formas productivas que se han sobrepuesto al difícil pasado.

VEA TAMBIÉN → Calentamiento global seguirá subiendo, advierten científicos

En el municipio de La Uribe, parte importante de esta región colombiana, los jóvenes ven como una oportunidad el ecoturismo y la conservación de especies insignia, en un territorio que estaba escondido por las armas.

VEA TAMBIÉN → Ausencia de hielo por calentamiento global afecta estaciones de esquí

Click verde estuvo inmerso en una aventura que exalta la diversidad natural: el Cañón del Río Guape, que se destaca por ser muy completo; sus cristalinas aguas, sus aves y su vegetación dejan perplejo a todo aquel visitante que quiera tener una experiencia inolvidable.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Disminuye más la población de la mariposa monarca?

Expertos en turismo y medio ambiente afirman que este lugar está a la altura de las maravillas naturales de otras partes del mundo. De hecho, lo consideran “un paraíso terrenal”.

Redacción Devan Beltrán

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más