NTN24
Monómeros

Colombia recibió un cargamento de fertilizantes proveniente de Venezuela

Cargamento de fertilizantes / Foto AFP
Cargamento de fertilizantes / Foto AFP
La embarcación atracó en un muelle de Monómeros, con sede en Barranquilla que nuevamente es controlada por Nicolás Maduro

Colombia recibió este viernes un importante cargamento de fertilizantes provenientes de Venezuela, el primero, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones luego del triunfo de Gustavo Petro en la presidencia. 

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti informó que el cargamento fue "gestionado" por el gobierno de Petro y lleva "más de 16 mil toneladas de urea", el cual tuvo un costo de 600 dólares por tonelada. 

"Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada", enfatizó el diplomático. Colombia registra una elevada inflación del 10,8% interanual jalonada en buena parte por el aumento el precio de los alimentos.  

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Transporte de Colombia no podrá autorizar vuelos de Conviasa

Como señala la AFP, la embarcación atracó en un muelle de Monómeros, una petroquímica del Estado venezolano con sede en Barranquilla que nuevamente es controlada por Nicolás Maduro. 

Antes de 2019 Monómeros suministraba el 37% de los fertilizantes usados en Colombia. Petro asegura que los malos manejos de la oposición venezolana llevaron la empresa a pique y han obligado a su país a importar fertilizantes en un momento de carestía por la invasión de Rusia a Ucrania.

Temas relacionados:


Programas


Ver más