NTN24
Muerte de Sebastián Piñera

Comienzan las labores de extracción del helicóptero siniestrado en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera

La investigación tendrá en cuenta el informe meteorológico del día del siniestro, la declaración de los sobrevivientes, además de los antecedentes técnicos de la máquina.

Las actividades de extracción del helicóptero siniestrado en el que murió el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se llevarán a cabo este sábado en el Lago Ranco, para así continuar con los peritajes pertinentes.

o

El anuncio se da luego de que este viernes se llevará a cabo el funeral de Estado de Piñera en Santiago, en donde fue despedido por la comunidad, por gobiernos anteriores, por oposición, y por el presidente del país, Gabriel Boric, todos unidos al reconocer el valor de quien fuera mandatario del país sudamericano en dos ocasiones.

En el trágico accidente ocurrido el martes 6 de febrero, se registraron tres sobrevivientes: el amigo del expresidente, Ignacio Guerrero quien iba adelanté, su hijo y Magdalena Piñera, quienes estaban en la parte posterior de la aeronave, todos ellos asistieron al funeral de Estado donde el empresario participó directamente en la misa fúnebre con la lectura del último salmo.

La caída de la aeronave sucedió en el sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, una zona ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago.

Según allegados al extitular del Poder Ejecutivo de Chile, recientemente pasaba unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.

Según informó el buzo que pudo rescatar el cuerpo del mandatario, la aeronave se encontraba a unos 28 metros de profundidad de Lago Ranco, en donde, en este momento, bollas ayudan a demarcar la zona, pues existe la posibilidad de que la corriente marina mueva el helicóptero que se encuentra a 150 metros de la playa.

o

El perímetro es rodeado las 24 horas por la Armada chilena junto a la supervisión de la Fiscalía Regional de Los Ríos, hasta que la máquina sea retirada con éxito del agua, para posteriormente ser trasladada hasta la región metropolitana por vía terrestre para realizarle el peritaje en el ámbito mecánico para poder ver si hubo o no alguna falla en la aeronave que haya ocasionado el accidente que terminó con la vida del expresidente Sebastián Piñera.

Aún no se conoce información de la zona a la que llegará, si a un embarcadero, al muelle, a la comuna de Futrono; sin embargo, las autoridades se encargan de que el sitio permanezca intacto hasta que se realice la extracción de la aeronave, pues esta debe mantenerse intacta con la menor manipulación posible al momento de llevarla a superficie.

Se destaca que también será importante en la investigación el informe meteorológico del día del siniestro, junto con la declaración de los sobrevivientes, además de los antecedentes técnicos de la máquina.

o

Según la información preliminar, el helicóptero será trasladado a Santiago para los peritajes pieza por pieza, la hélice en tanto sería enviada al extranjero, todo dependerá de los trabajos de reflotamiento y la condición meteorológica, pero el esfuerzo estará en sacar la aeronave lo antes posible.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más