NTN24
Ucrania un año después

¿Cuáles son los costos que ha dejado la guerra en Ucrania?

El valor de los recursos, municiones, equipos y toda la infraestructura de la guerra asciende a cerca de 107.000 millones de dólares.

A tres días de cumplirse un año de la guerra en territorio ucraniano, tras la invasión rusa, los balances de los costos por la guerra resultan alarmantes, no solo por la pérdida de vidas humanas, sino también en el ámbito económico.

De acuerdo con varios expertos del Instituto de Economía Mundial en Alemania, los recursos, municiones, equipos y toda a infraestructura de la guerra asciende a un costo de 107 mil millones de dólares.

VEA TAMBIÉN → Tras discurso de Putin, Ucrania jura "expulsar y castigar" a Rusia

La asistencia militar, financiera y humanitaria de la Unión Europea asciende a los 55.000 millones de dólares, mientras que los compromisos de Estados Unidos superan los 51.000 millones. 

Asimismo, la revista Forbes indicó en noviembre de 2022 que el gasto de Rusia en la guerra ha sido de alrededor de 82.000 millones de dólares. Estos incluyen 14.000 millones en misiles, 6.600 millones en artillería, 20.800 millones en equipos y 15.600 millones en salarios. 

VEA TAMBIÉN → EEUU confirmó que avisó a Rusia del viaje de Biden a Ucrania “con el fin de evitar conflictos"

Cabe destacar que ahora Rusia enfrenta la presión de las sanciones económicas, una situación que afecta las finanzas del país y las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más