NTN24
Alexéi Navalni

Cuerpo de Navalni aún no es entregado: equipo del opositor ruso dice que sus "asesinos" intentan cubrir sus rastros al retenerlo

El principal opositor del presidente Vladimir Putin murió a los 47 años en la prisión del Ártico.

El equipo del opositor Alexéi Navalni, quien murió recientemente en una prisión rusa donde se encontraba detenido, denunció que sus "asesinos" intentan cubrir sus rastros al retener su cuerpo y no entregárselo a su familia.

"Es evidente que los asesinos quieren cubrir sus huellas y por eso no entregan el cuerpo de Alexéi, ocultándoselo incluso a su madre", afirmó su entorno en una publicación en Telegram.

o

El principal opositor del presidente Vladimir Putin murió a los 47 años en la prisión del Ártico donde purgaba una pena de 19 años, a un mes de unas elecciones presidenciales en el país.

Kira Yarmysh, portavoz de Navalni, afirmó este sábado que la madre del fallecido opositor del Kremlin ya había sido notificada oficialmente de su muerte. Además, declaró que el cuerpo debe ser entregado a su familia "inmediatamente".

Por otra parte, Yarmysh aseguró que “un empleado de la colonia dijo que el cuerpo de Navalni se encuentra ahora en Salekhard” tras ser “recogido por investigadores del CI (Comité de Investigación)”.

"Exigimos que el cuerpo de Alexey Navalny sea entregado a su familia inmediatamente", agregó Yarmush.

Es de mencionar que el activista sobrevivió en 2020 a un envenenamiento por novichok, una potente neurotoxina desarrollada en la Unión Soviética y en Rusia en los años 80 y 90.

o

Tras conocerse su fallecimiento, las principales potencias occidentales y países del exbloque soviético atribuyeron la muerte al Gobierno ruso, que no divulga las causas del deceso y considera "totalmente inaceptables" esas acusaciones.

La muerte de Alexéi Navalni, luego de tres años de detención, se conoció este viernes 16 de enero a través de la agencia rusa RIA Novosti que citó al departamento del Servicio Penitenciario Federal del Distrito Autónomo de Yamal-Nenets.

Según el informe preliminar, Navalni se sintió mal después de una caminata y casi inmediatamente se desvaneció.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más