NTN24
Mariúpol

Culminó con éxito el rescate de civiles de la metalúrgica de Mariúpol

evacuados en Mariúpol
Foto: Cortesía
Pese a que la operación inició oficialmente el pasado viernes, el 2 de mayo fue que los evacuados salieron de Mariúpol.

La primera fase de la operación para evacuar a civiles de la metalúrgica de Azovstal terminó este martes con éxito logrando la salida de la planta de 101 personas, de las cuales 69 optaron por desplazarse hasta Zaporiyia y el resto decidió quedarse en Mariúpol,

Esta fue la primera operación de rescate de gran calado gestada bajo el acuerdo de los gobiernos de Rusia y Ucrania con la colaboración de la ONU y el apoyo de la Cruz Roja.

DE INTERÉS: Ejército ucraniano asegura que Rusia lanzó "potente ataque" contra último batallón de resistencia en Mariúpol

Durante el viaje fueron encontradas minas, municiones sin explotar y ataques de morteros.  “No tengo ni idea de dónde venían”, explicó Sebastian Rhodes, de Naciones Unidas, al ser preguntado sobre si los atacantes eran rusos.

Pese a que la operación inició oficialmente el pasado viernes, el 2 de mayo fue que los evacuados salieron de Mariúpol.

“Estamos preocupados porque hay más civiles que siguen allí. Esta operación muestra que es posible entrar allí y entrar con seguridad, y mi esperanza es que podamos entrar lo más pronto posible”, explicó a los periodistas una portavoz de Naciones Unidas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más