Daños al auto, gritos y un puño en el rostro: investigan posible abuso policial en Estados Unidos que quedó grabado en video
Un supuesto caso de brutalidad policial empezó a ser investigado en las últimas horas en Jacksonville, Florida, luego de que un video de febrero empezara a difundirse de manera masiva por redes sociales.
En la grabación, que se conoció el 20 de julio, se ve a un hombre dentro de un automóvil detenido mientras dos agentes le gritan desde afuera que baje la ventanilla y descienda del vehículo, a lo que él se niega.
El hombre, identificado como William McNeil Jr., de 22 años, es quien aparece en la grabación y quien además decidió en los últimos días contratar a abogados de derechos civiles reconocidos a nivel nacional para que lo representen.
Los abogados de derechos civiles Ben Crump y Harry Daniels anunciaron que McNeil los contrató para representarlo horas antes de que se viralizara el video.
El video, que ha provocado un debate amplio el redes, muestra cómo los agentes rompen la ventanilla del vehículo y posteriormente golpean en el rostro a McNeil con brutalidad.
Lo que ha causado rechazo es que los oficiales de la Oficina del Sheriff de Jacksonville detuvieron a McNeil porque las luces delanteras del vehículo no estaban encendidas, sin embargo, McNeil dijo que no llovía y aún había luz natural.
"No importa, todavía debes tener las luces delanteras encendidas", dijo un uniformado.
Tras esto, el sheriff de Jacksonville, TK Waters, emitió un comunicado relacionado con el video: "Tenemos conocimiento de un video que circula en redes sociales que muestra una parada de tráfico supuestamente del 19 de febrero de 2025. Hemos iniciado una investigación interna sobre el video y las circunstancias que rodearon este incidente. Exigimos a nuestros oficiales los más altos estándares y nos comprometemos a determinar exhaustivamente qué ocurrió".
La defensa de McNeil mencionó que el hombre terminó afectado y le tomó varios días recuperarse del golpe que recibió de uno de los policías.