NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

¿De qué vive Juan Guaidó en EE.UU.? Esto respondió a NTN24

Juan Guaidó / Foto AFP
Juan Guaidó / Foto AFP
Tanto para opositores como oficialistas, existen muchas interrogantes acerca de su financiamiento.

El dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó intentó explicar cómo se mantiene mientras está actualmente refugiado en Estados Unidos, tras aseverar que fue expulsado de Colombia por el Gobierno de Gustavo Petro y de alegar persecución y amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

o

Sin embargo, tanto para opositores como oficialistas, existen muchas interrogantes acerca de su financiamiento.

Gustavo Legret, indagó al respecto durante una entrevista ofrecida a Gestión de Poder, de NTN24.

“Yo tengo una carrera, una profesión y me he levantado y forjado a mí mismo. Tengo unas propuestas a corto plazo, que hasta que lo concretemos, lo comunicaremos”. Expresó.

Asomó que trabajará en un proyecto en el continente para colaborar con la recuperación de Venezuela, sin embargo, aseguró que desearía regresar pronto a su país.

Hasta diciembre de 2022, Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela, en un proceso constitucional cuya ruta era establecer un gobierno de transición hasta lograr elecciones democráticas, libres y transparentes.

La Asamblea Nacional votó a favor de poner fin a la presidencia interina, al considerar que los objetivos establecidos, no fueron alcanzados.

Estados Unidos no reconoce a Maduro por considerar fraudulenta su reelección en 2018 y hasta ahora ha apoyado a Guaidó, pese a que la propia oposición puso fin en enero al gobierno interino que presidía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más