NTN24
Joe Biden

"Defenderemos cada centímetro de la OTAN": Biden desde Polonia

El presidente de Estados Unidos sostuvo una reunión en Polonia con líderes del flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Un día después de pronunciar un discurso el cual marca el primer aniversario de la invasión rusa en territorio ucraniano, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su respaldo al Ejército de Kiev.

VEA TAMBIÉN → Las cifras claves que deja la guerra a un año de la invasión rusa en Ucrania

El mandatario, que se encuentra por segundo día en Varsovia, Polonia, sostuvo un encuentro con líderes de los Nueve de Bucarest, un bloque considerado como el 'flanco oriental de la Alianza Atlántica'.

"El flanco oriental de la OTAN es la primera línea de defensa. En este conflicto está en juego la democracia de Europa y de todo el mundo. Defenderemos cada centímetro de la OTAN”, dijo Biden.

VEA TAMBIÉN → Guerra en Ucrania: ONU revela que más de 8 mil civiles han muerto

"Los líderes de esta mesa han intervenido repetidamente para reafirmar el compromiso compartido. Se los digo nuevamente, nuestro compromiso con la OTAN es sagrado", agregó el jefe de Estado norteamericano.

La reunión, considerada como una suerte de cumbre extraordinaria en la que participaron representantes del B9, conformado por República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, también contó con la presencia del secretario general de la alianza militar intergubernamental, Jens Stoltenberg.

LE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco califica como "absurda y cruel" la guerra en Ucrania

Polonia, nación que hace parte de la OTAN, tiene la mayor línea fronteriza con Ucrania y ha servido de ruta principal de entrada de armas y acogida de desplazados. 

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo de EE. UU. agradeció a Varsovia por recibir a más de 2,5 millones de refugiados ucranianos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más