NTN24
Ucrania un año después

Las cifras claves que deja la guerra a un año de invasión rusa en Ucrania

La guerra deja la crisis de refugiados de más alto crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial.

La guerra en Ucrania, desatada tras la invasión rusa del 24 de febrero de 2022, ad portas de cumplir un año, además de destrucción y desolación, ha dejado cifras claves desde las que se explica la magnitud del conflicto. 

La empresa de análisis de datos Charbeat analizó el número de horas que las personas pasaron leyendo más de 6 millones de artículos de noticias.

Analizó 1.000 millones de horas de lectura y concluyó que más de una cuarta parte de ese tiempo fue invertido en artículos sobre la invasión rusa a Ucrania. Los lectores pasaron 278 millones de horas informándose sobre ese conflicto.

VER TAMBIÉN: Cuáles son los costos que ha dejado la guerra en Ucrania tras la invasión rusa?

En 2021 la misma cantidad de tiempo fue destinada a leer sobre la pandemia. Esto se traduce en que la invasión rusa ha hecho que se desplace a la enfermedad como el tema más noticioso.

Otra cifra clave de la guerra es 73. Esa es la cantidad de tanques que Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Polonia acordaron enviar a Ucrania que lleva meses pidiendo a esas potencias armas más modernas.

Más de 8 millones de refugiados ucranianos, a su turno, han llegado a diversas partes de Europa. Es la crisis de refugiados de más alto crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial superando la venezolana y la siria. 

Una última cifra que narra la guerra es que Estados Unidos ha destinado más de 10 mil millones de dólares a Ucrania seguido por la UE con 8 mil millones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más