NTN24
Ecuador

Deslave en Alausí, Ecuador, deja 27 muertos

Deslave en Alausí, Ecuador (AFP)
Deslave en Alausí, Ecuador (AFP)
La Secretaría de Gestión de Riegos (SGR) informó este sábado que "los equipos de rescate continúan, por sexto día consecutivo, con las labores de búsqueda de las personas extraviadas".

Autoridades ecuatorianas elevaron a 27 el número de muertos por un deslizamiento de tierra que afectó a la población de Alausí, a 300 kilómetros de la capital, Quito.

El gigante alud que se produjo en la provincia de Chimborazo, deja decenas de desaparecidos, cientos de damnificados y decenas de casas sepultadas por el lodo.

"27 fallecidos confirmados tras el derrumbe ocurrido en Alausí. Fiscalía dispuso el levantamiento de 2 cadáveres más, encontrados hace poco entre los escombros", indicaron las autoridades.

El pasado viernes el balance era de 23 fallecidos (incluidas dos personas que con vida fueron trasladados a hospitales), 38 heridos y 67 desaparecidos, además de 850 damnificados.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riegos (SGR) informó este sábado que "los equipos de rescate continúan, por sexto día consecutivo, con las labores de búsqueda de las personas extraviadas".

o

El pasado 28 de marzo, Johan Coronel, subsecretario de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Ecuador, habló en La Mañana de NTN24 respecto al deslizamiento de tierra en el sur del país.

“Quiero dar mi solidaridad a todas las familias que lamentablemente han perdido la vida, todos los desaparecidos y quienes han perdido sus viviendas en la provincia de Chimborazo”, dijo.

“Tras la emergencia nos desplazamos con todas las autoridades del Gobierno Nacional para la búsqueda y rescate de todas las víctimas”, afirmó en ese entonces el funcionario.

Asimismo, agregó que como Secretaría de Gestión de Riesgos ya habían alertado sobre los riesgos y posibles deslizamientos en la zona. “El 19 de febrero se emitió un informe a las autoridades sobre la declaración de una alerta amarilla”.

No obstante, Coronel indicó que “antes de la tragedia, logramos evacuar a varias personas, sin embargo, otras decidieron quedarse en sus casas por miedo a abandonar sus pertenencias”.

Tras esta tragedia, en Ecuador ya son (sin contar los afectados por el deslizamiento en Alausí) 23 muertos, 46.220 afectados y 9.690 viviendas con daños por las lluvias torrenciales de las últimas semanas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más