NTN24
Ecuador

“Hemos activado tres alojamientos para todos los damnificados tras el deslizamiento”: Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador

Johan Coronel, subsecretario de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, habló en NTN24 respecto al deslizamiento de tierra en el sur de Ecuador.

Al menos 16 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas este domingo tras un deslizamiento de tierra en el sur de Ecuador.

De acuerdo con las autoridades, el alud que se produjo en Alausí, provincia de Chimborazo, dejó más de 64 personas desaparecidas, alrededor de 500 damnificados y decenas de casas sepultadas por el lodo.

Ante la emergencia, fueron habilitados tres albergues temporales y los heridos, principalmente con múltiples traumatismos fueron evacuados y trasladados a varios hospitales de la zona.

VEA TAMBIÉN → Al menos 16 personas fallecieron en un deslizamiento de tierra en el sur de Ecuador

Johan Coronel, subsecretario de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Ecuador, habló en La Mañana de NTN24 respecto al deslizamiento de tierra en el sur del país.

“Quiero dar mi solidaridad a todas las familias que lamentablemente han perdido la vida, todos los desaparecidos y quienes han perdido sus viviendas en la provincia de Chimborazo”, dijo.

Coronel indicó que hasta el momento se tiene un reporte de 64 desaparecidos. “Una persona que logramos rescatar con vida, falleció en las últimas horas debido a la gravedad de sus heridas”, dijo.

“Tras la emergencia nos desplazamos con todas las autoridades del Gobierno Nacional para la búsqueda y rescate de todas las víctimas”, afirmó.

VEA TAMBIÉN → Al menos 39 muertos deja un incendio en un centro para migrantes en México

Asimismo, agregó que como Secretaría de Gestión de Riesgos ya habían alertado sobre los riesgos y posibles deslizamientos en la zona. “El 19 de febrero se emitió un informe a las autoridades sobre la declaración de una alerta amarilla”.

“Antes de la tragedia, logramos evacuar a varias personas, sin embargo, otras decidieron quedarse en sus casas por miedo a abandonar sus pertenencias”, comentó.

“Hemos activado tres alojamientos temporales para todas las familias damnificadas que perdieron sus viviendas y que fueron evacuadas”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más