NTN24
Javier Tarazona

Diferida por cuarta vez audiencia de miembros de la ONG Fundaredes

Alfredo Romero, director del Foro Penal / NTN24
Alfredo Romero, director del Foro Penal / NTN24
El Foro Penal interpuso un amparo constitucional por el retardo procesal y por la violación al derecho a la defensa y al debido al proceso

Por cuarta vez fue diferida la audiencia preliminar de los miembros de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, quienes llevan tres meses detenidos “preventivamente”. 

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que el régimen venezolano no permite designar abogados de confianza para atender el caso. 

“Interpusimos un amparo constitucional por el retardo procesal, por la violación al derecho a la defensa y al debido al proceso y porque hasta la fecha no han permitido la designación de abogados de confianza”, dijo Romero. 

VEA TAMBIÉN: Se aplazó por tercera vez la audiencia de los activistas de Fundaredes

Por su parte, la madre de Omar de Dios García expresó que “nuevamente vuelven con mucha crueldad a suspender la audiencia preliminar. Quienes tienen el caso conocen muy bien no tienen ningún elemento que lo incriminen en esa investigación. 

“Tengan piedad, hay una niña de seis años llorando por que quiere ver a su papá”, expresó la madre de García. 

Javier Tarazona, director de Fundaredes y sus dos compañeros fueron detenidos el pasado 2 de julio en el estado occidental de Falcón y posteriormente acusados por la Fiscalía de estar recibiendo instrucciones desde el extranjero para “atacar” el país y alterar el orden.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más