NTN24
Venezolanos destacados

Dudamel se encuentra con la prensa tras ser nombrado director de la Filarmónica de Nueva York: “Es un sueño”

NTN24 estuvo en el encuentro del maestro con la prensa, tras ser designado para el cargo

Este lunes 20 de febrero, el maestro venezolano Gustavo Dudamel, tuvo un encuentro con la prensa para hablar sobre su designación como director de la Filarmónica de Nueva York. Allí estuvo NTN24 para recoger las primeras impresiones del músico, que se convierte en el primer latino en asumir este cargo.

“Es un sueño hecho realidad. Estar en un sitio tan emblemático como la Filarmónica, como decía aquí han estado grandes directores de la música del pasado al presente, esto al fin y al cabo se trata de la orquesta, lo que estos músicos que la integran y comunidad artística significan, es un privilegio; un sueño hecho realidad si, pero todo ha sido natural”, comentó.

VER: Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York

Dijo que su orgullo, más que individual es “sin falsa modestia” un paso de colectivo. “Siempre siento que lo que yo represento implica muchísimas personas, niños, jóvenes, que están haciendo una vida a través de la música y el llegar aquí es eso, es ese niño de Barquisimeto que ha tenido la oportunidad de tener este viaje maravilloso de llegar a unas de las instituciones artísticas más grandes del mundo”.

Dudamel ya había participado como director invitado de la Filarmónica y había tenido una veintena de presentaciones en la Gran Manzana.

Por ahora regresa a California a continuar su trabajo en la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles, pues asume su nuevo cargo en 2026.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más