NTN24
Ecuador

Ecuador ordenó frenar conversaciones con la guerrilla del ELN en Quito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también dijo en exclusiva con NTN24 que pidió a la Cancillería que “frene” la condición del país de garante de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN.

En entrevista exclusiva con NTN24, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que solicitó a la Cancillería “que frene” el diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del autodenominado Ejército de Liberación Nacional y que “frene nuestra condición de garante de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas”.

El mandatario dijo que el presidente Juan Manuel Santos “ya debería saberlo” porque “la canciller debe haberse comunicado ya con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín”.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa respondió a través de sus redes sociales que esta decisión es una “terrible noticia, no solo para Colombia, sino para toda nuestra América”.

Además, añadió que a Lenín Moreno “el cargo le quedó inmenso a este señor”, por lo que ha pedido disculpas al pueblo ecuatoriano.  

El ELN analiza decisión de Ecuador de dejar de ser garante en diálogo de paz

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) analiza las declaraciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de que su país dejará, de forma inmediata, de ser garante del proceso de paz con el Gobierno de Colombia.

"Vamos a mirar (las declaraciones) y tan pronto como analicemos bien las cosas pues veremos", declaró este miércoles a Efe una fuente de la delegación del ELN en Quito.

El presidente de Ecuador, país que alberga desde principios de 2017 los diálogos de paz que mantiene el Gobierno de Colombia con esa guerrilla, anunció hoy que dejará de ser garante de las negociaciones.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más