NTN24
Península coreana

EE. UU. dice estar listo para mejorar relaciones con Corea del Norte

Mike-Pompeo-corea-del-norte
EE. UU. dice estar listo para negociar la desnuclearización de la península coreana
El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo que "esto marcará el comienzo de las negociaciones para transformar las relaciones (entre nuestros países) a través del proceso de desnuclearización rápida de Corea del Norte, que se completará en enero de 2021".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró este miércoles los compromisos anunciados por el régimen de Corea del Norte durante la cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y dijo que Washington está preparado para “entablar inmediatamente negociaciones” para lograr la desnuclearización de la península coreana para inicios de 2021.

Durante los grandes avances alcanzados en la cumbre entre las coreas destacan: el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordó realizar una visita a Seúl (primera visita presidencial de este país desde 1953) y prometió cerrar permanentemente un sitio de pruebas de misiles en presencia de inspectores internacionales.

"Esto marcará el comienzo de las negociaciones para transformar las relaciones (entre nuestros países) a través del proceso de desnuclearización rápida de Corea del Norte, que se completará en enero de 2021, como se comprometió Kim, y construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana", dijo Pompeo en un comunicado.

El secretario de Estado estadounidense dijo que además de convocar a su contraparte norcoreano a reunirse con él en Nueva York, invitó a delegados de ese país a encontrarse con el representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, en Viena "lo antes posible".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más