NTN24
Péntagono

EE.UU. rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

Hoy se cumplen 21 años de los atentados terroristas que marcaron un antes y un después en la historia de los Estados Unidos

Estados Unidos rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que se registraron el 11 de septiembre de 2001, un día que marcó un antes y un después en la historia de este país. Por esa razón, son diversos y emotivos los homenajes en memoria a las víctimas que dejó el ataque terrorista, perpetrado por miembros del grupo Al Qaeda

Uno de los eventos incluyó la lectura de los nombres de los casi 3.000 fallecidos, acompañado de un minuto de silencio en conmemoración a actos ocurridos en la misma fecha, entre ellos, la hora en la que los aviones golpearon las torres gemelas, la hora en que el vuelo de American Airlines cayó en el Pentágono y el momento en el que el avión de United Airlines golpeó en Shanksville, Pennsylvania.

VEA TAMBIÉN → Estados Unidos busca "reformar" las plataformas tecnológicas bajo seis principios

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desplazó a la ciudad de Nueva York para presenciar el despliegue de la bandera conmemorativa a los ataques en Estados Unidos. Asimismo, presentó sus respetos en el Pentágono, donde los terroristas de Al Qaeda mataron a 184 personas el 11 de septiembre de 2001.

“Creo que escucharán al presidente hablar sobre como Estados Unidos se mantiene alerta ante el terrorismo, pero también se mantendrá alerta ante futuras amenazas y desafíos, y como hay que aprender para encarar esas nuevas amenazas y desafíos’', expresó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Asimismo, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, presidió la ceremonia conmemorativa en el WTC Memorial donde rindió homenaje a las víctimas del atentado cometido por terroristas de Al Qaeda.

DE INTERÉS → 10 hechos del Reino Unido que vivió Isabel II

LOS HECHOS

Los atentados fueron perpetrados por 19 terroristas del grupo Al Qaeda, cuando desviaron cuatro aviones con pasajeros para estrellarlos contra símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Dos horas después, ambas torres se desplomaron.

El tercer avión pertenecía al vuelo 77 de American Airlines, el cual impactó contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. Finalmente, el cuarto avión, el vuelo 93 de United Airlines, tenía como objetivo estrellarse contra la Casa Blanca, pero tras la intervención de sus pasajeros se estrelló en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más