NTN24
Colombia

El drama que viven los pasajeros varados en diferentes aeropuertos de Colombia tras cierre de Viva Air

Desde la noche del 27 de febrero son cientos los pasajeros que no han podido viajar a sus destinos y no les han dado solución.

Viva Air anunció el pasado 27 de febrero suspender su operación con “con efecto inmediato” luego de que la aerolínea presentará una crisis financiera y solicitará a la Aeronáutica Civil de Colombia acoger a Viva en una aerolínea más grande.

Esta decisión afectó a cientos de pasajeros en diferentes aeropuertos del país como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali, entre otros; debido a la cancelación de vuelos nacionales e internacionales de Viva Air.

Ante la situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y la Aeronáutica Civil de Colombia analizan alternativas para poder dar solución a los viajeros. La Aerocivil emitió un comunicado informando que las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecerán alternativas de ayuda a los afectados.

Vea también: ¿Qué soluciones han brindado las autoridades a los pasajeros afectados por cierre de Viva Air?

A su vez, para los viajes internacionales a destinos como Cancún, Lima y México, se presentó una opción de precios especiales con otras aerolíneas para salir del país.

Estas han sido las medidas anunciadas por las autoridades, sin embargo, se encuentran reunidas para llegar a más soluciones, pues son muchos los pasajeros que están afectados y que no han podido ser reubicados en otros vuelos para irse a sus destinos.

Ahora nos dijeron que debíamos estar en Avianca que es la que tiene mejor predisposición para vuelos próximos y la Superintendencia nos dijo que en esta aerolínea nos podían ayudar para restituirnos el viaje que tenemos pendiente a San Andrés”, contó Emiliano, un turista argentino, quien se encuentra en el país en compañía de su pareja recorriendo diferentes lugares.

Según su testimonio, intentó viajar por Latam, pero la aerolínea le respondió que solo había disponibilidad a partir del 2 de marzo, por lo que se comunicó con la Superintendencia y les comunicaron que Avianca tenía disponibilidad más próxima.

Vea también:Esposo de reconocida presentadora colombiana fue víctima en pelea del aeropuerto tras cierre de Viva Air

“El hecho de que estuvieran vendiendo vuelos y sobrevuelos sin esperar el comunicado, hubiesen esperado para saber la disponibilidad y reacomodar a los diferentes pasajeros”, sentenció el extranjero.

“A mí en Latam me reubicaron para mañana por haber hecho mi check-in, pero hay muchas personas que no les han podido solucionar porque no habían podido hacer el check-in, a los internacionales no les han ayudado porque solo están reubicando vuelos nacionales”, dijo una turista colombiana.

Hay gente que no vive en el país, que falta de respeto, están jugando con nosotros, hay gente con citas en cancillería, con citas médicas, con afán de llegar a sus destinos”, es otro de los testimonios de los cientos de pasajeros que todavía no reciben solución a la cancelación de sus vuelos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más