NTN24
Venezuela

“El estado del agua es muy peligroso para la salud”: experto sobre el servicio que le está llegando a los venezolanos

Un experto en servicios públicos habló en La Tarde de NTN24 sobre el estado del agua potable que le está llegando a los venezolanos para el consumo.

Los servicios públicos en Venezuela siguen siendo un calvario en Venezuela, la calidad en el servicio de agua es mala debido a que expertos señalan que el suministro que se entrega a los hogares no cumple con los parámetros legales ni las condiciones de salubridad. Las tuberías traerían bacterias dañinas para el consumo humano.

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24, Norberto Bausson, expresidente de Hidrocapital en Venezuela y experto en servicios públicos, quien señaló que “el estado del agua es muy peligroso para la salud”.

Vea también: "Existe la amenaza de que el ganador de las elecciones primarias sea inhabilitado": politólogo sobre elecciones en Venezuela

“Inclusive cuando ves el agua la ves color marrón y mal oliente, no pasa el filtro ni de los sentidos humanos y también están presentes los problemas que no puede ver la gente”, agregó.

“Las encuestas de hoy en día dicen que el servicio está por debajo del 20% de aceptación, el resto dice que es malo o muy malo y es porque el ciudadano se está dando cuenta que el agua que le está llegando no es de la calidad requerida”, señaló el invitado.

“Si el gobierno no voltea a mirar, pues como ciudadanos debemos hacer algo, pues lamentablemente se han perdidos los conocimientos para manejar un servicio público tan importante como lo es el agua”, enfatizó Norberto Bausson.
Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más