NTN24
Ronald Ojeda Moreno

"El gobierno de Chile le falló a Ronald Ojeda. Fue un crimen altamente sofisticado": Políticos reaccionan en torno a la muerte del exmilitar venezolano

Luego de un intenso operativo policial llevado a cabo en la comuna chilena de Maipú, las autoridades encontraron el cuerpo del exteniente.

Varios políticos de Venezuela y Chile se han pronunciado durante las últimas horas sobre la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

o

Entre ellos, Juan Guidó, dirigente del partido político venezolano Voluntad Popular, sostuvo mediante la red social X: “Presidente Gabriel Boric como sabe Ojeda fue un joven militar venezolano que tuvo que solicitar asilo en Chile para escapar de la persecución política en Venezuela. Como sucedió tantas veces en Latinoamérica”.

“Fue secuestrado y asesinado (Ojeda) cobardemente. En Venezuela la justicia es denegada, por eso hoy la CPI decide continuar la investigación en contra de Maduro”, acotó Guaidó.

“A los venezolanos nos toca buscar justicia fuera de un país secuestrado por crimen organizado y una dictadura, por eso confiamos en que las instituciones chilenas ejerzan con carácter y fuerza en determinar la responsabilidad de este crimen y más con la presunción de vinculación de Maduro en ese acto. A los familiares, mi profundo respeto y condolencias en este difícil momento. Al del teniente Ojeda, paz a sus restos. No dejaremos de buscar justicia”, finalizó.

o

Por su parte el diputado chileno Henry Leal, mencionó: "El gobierno de Chile le falló a Ronald Ojeda. Era un refugiado político que necesitaba protección”.

“Fue secuestrado, ejecutado, y se intentó desvanecer su cuerpo. Fue un crimen altamente sofisticado”, agregó el legislador.

Luego de un intenso operativo policial llevado a cabo este viernes 1 de marzo en la comuna chilena de Maipú, región metropolitana de Santiago, las autoridades encontraron el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Si bien el Ministerio Público había descartado inicialmente el hallazgo de un cadáver, las autoridades chilenas confirmaron en horas de la noche haber dado con los restos del exteniente.

Tras esto, las mismas autoridades han revelado detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de Ojeda Moreno. El medio de comunicación chileno Bio Bio informa que la Policía De Investigaciones de Chile (PDI) dio a conocer que el cuerpo del exmilitar “fue encontrado en una maleta, enterrado a 1,4 metros y cubierto de cemento”.

“De acuerdo con la PDI, el cuerpo fue enterrado a 1 metro y 40 centímetros de profundidad. Y acceder a él no fue fácil, ya que estaba debajo de una estructura de cemento, que los funcionarios policiales tuvieron que remover con una máquina retroexcavadora”, indica el citado medio.

o

Sobre el caso del exmilitar venezolano ya hay un detenido y dos órdenes de aprehensión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más