NTN24
Administración Trump

¿En qué consiste la política de ‘tolerancia cero’ en Estados Unidos?

Tolerancia cero en Estados Unidos
¿En qué consiste la política de tolerancia cero?
La medida fue anunciada por el fiscal general Jeff Sessions el pasado 7 de mayo y generó fuertes críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La política de ‘tolerancia cero’ de la Administración Trump fue anunciada por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, el pasado 7 de mayo y desde el primer momento generó fuertes críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Según la política de ‘tolerancia cero’ que inició el pasado mes de abril, toda persona que ingresara indocumentada a Estados Unidos sería retenida para enfrentar cargos criminales. En el caso de las familias, los niños serían separados de sus padres.

Aproximadamente 3.000 menores fueron apartados de sus familiares y llevados a llamados centros de acogidas, unas jaulas atadas con cadenas al piso en donde duermen sobre colchones encima de concreto.

La decisión de la Administración Trump generó una serie de críticas internacionales, pues algunos consideraron que las medidas representaban una violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Ante el escándalo, un juez de California ordenó al Gobierno la reunificación de la totalidad de las familias separadas tras cruzar la frontera con México.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más