NTN24
Rusia

¿Está escalando la guerra en Ucrania tras los ataques contra Kiev y Moscú?

Oscar Parra, analista en temas de seguridad internacional, habló en La Mañana de NTN24 respecto al conflicto bélico que completa más de un año.

Oscar Parra, analista en temas de seguridad internacional, habló en el programa La Mañana de NTN24 respecto a los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el marco de la guerra en Ucrania en la que se han registrado bombardeos cruzados contra Kiev y Moscú.

Parra habló sobre la posibilidad de que esté escalando el conflicto en Ucrania. “Pasó de ser una operación localizada a ser una guerra a largo plazo. Los ataques por parte de Vladímir Putin a la capital ucraniana están dirigidos a disminuir la moral del pueblo”, afirmó.

Parra indicó que “todo el armamento que le están proporcionando a Ucrania debería ser usado para defenderse de la guerra”.

“No sabemos si algunos de los ataques contra Rusia son responsabilidad de las mismas tropas que están en contra de la guerra que ha desatado Putin”, agregó.

o

Asimismo, dijo que “esta guerra no solo es por el control territorial sino también por la narrativa”.

“Si Ucrania lanza una contraofensiva fuerte podríamos ver una escalada del conflicto ya que Putin podría dar pie a su plan del uso de armas nucleares”, puntualizó.

Una jornada de alta tensión se vivió este martes en el marco de la guerra en Ucrania luego de que se presentaran ataques con ocho drones contra Moscú, en un hecho inédito en el marco del conflicto, así como después de los bombardeos de Rusia a plena luz del día contra Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció sobre los ataques con los drones, que según Moscú fueron derribados en su totalidad, como un movimiento de Ucrania que apunta a “aterrorizar” a la población rusa.

"El régimen de Kiev ha elegido (...) aterrorizar a Rusia e intimidar a los rusos", declaró el dirigente ruso en unas declaraciones transmitidas por la televisión pública.

o

No obstante, el Gobierno de Ucrania indicó que no tiene nada que ver los ataques reportados por Moscú.

Poco antes del anuncio del ataque con drones en Moscú, Ucrania informó de un muerto en un nuevo "ataque masivo" contra Kiev en la noche, el tercero en 24 horas.

"Las tropas de ocupación rusas atacaron Ucrania", indicó Kiev que afirmó que en esa operación fueron detectados 31 drones de fabricación iraní Shahed-136/131 de los cuales 29 fueron derribados.

"Una persona murió, una mujer mayor fue hospitalizada, dos víctimas recibieron cuidados médicos en el lugar", precisó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Rusia, además, atacó el lunes en horas del día a plena luz a Kiev con una serie de misiles que sembraron el pánico en las calles, tras otra noche de bombardeos. Muchos habitantes se cobijaron en refugios subterráneos, sobre todo en el metro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más