NTN24
Rusia

Rusia afirma que derribó dos drones ucranianos que buscaban atacar al Kremlin

Los drones fueron destruidos y sus restos cayeron al interior de la sede del Gobierno ruso, según las primeras informaciones de prensa.

La Presidencia de Rusia informó que cuerpos de seguridad del país derribaron este miércoles 3 de mayo dos drones con los que Ucrania pretendía atacar al Krenlim, sede del Gobierno y residencia de Vladímir Putin.

Los drones fueron destruidos y sus restos cayeron al interior del recinto, según las primeras informaciones de prensa.

o

"Dos drones dirigidos al Kremlin fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar", indicó la Presidencia rusa, según citó la agencia de noticias TASS.

La entidad mencionó que el Gobierno ruso ve “estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente Putin" ante lo que se reserva el derecho de responder "cuando y donde lo considere oportuno".

Los restos de los drones, pese a caer al interior de la sede del Gobierno ruso, no hirieron a nadie según los reportes de prensa.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó que Putin se encuentra trabajando en su residencia cerca de Moscú y que, pese a los recientes hechos, aún participaría en un desfile programado en el marco del Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja la próxima semana.

o

Ante la situación, la Alcaldía de Moscú anunció la prohibición de vuelos no autorizados de drones sobre la capital rusa a menos de que tengan un permiso especial de las autoridades gubernamentales.

La guerra en Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022 tras masivos bombardeos lanzados por Rusia contra varias zonas del país, incluida la capital Kiev.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más