NTN24
Salarios

“Estamos cansados”: Trabajadores y jubilados tildan como una burla el anuncio de Maduro

Protesta de trabajadores y jubilados en Caracas / Foto AFP
Representantes de los sectores de trabajadores aseguraron que se mantendrán en las calles exigiendo un ajuste digno.

Sindicatos de trabajadores de diversos sectores públicos, jubilados y pensionados protestaron este martes en Caracas, para manifestar su descontento ante la inacción del gobierno de Nicolás Maduro frente a pulverización del salario en Venezuela.

o

Los trabajadores calificaron como “burla”, el anuncio del mandatario este 1 de mayo, donde puntualizó que el salario mínimo permanecerá en Bs. 130, lo que equivale a poco más de 5 dólares, mientras incrementó el bono de alimentación (cestaticket) a 40 $ y el denominado “Bono de guerra”, que entrega a través del Sistema Patria, a 30 $.

“Los pensionados estamos cansados de ti, es hora de que salgamos todos a ejercer la presión necesaria, y salir de este régimen que lo que está es matando a los Venezolanos”, expresó uno de los voceros.

Denuncian que la devaluación e inflación pulverizó el ingreso de los venezolanos, y que el aumento de los bonos sigue siendo insuficiente para costear la canasta básica que roza los 500 $.

“Este es un régimen mentiroso, este es un régimen que no cumple lo pactado, lo prometido (…) no creo ni creemos en Nicolás Maduro ni en su gobierno”, puntualizó.

Así mismo, los representantes de los sectores aseguraron que se mantendrán en las calles exigiendo un ajuste digno.

Este este 1 de mayo no fue motivo de celebración para los trabajadores venezolanos, que decidieron marchar para exigir sus derechos, pero no pudieron avanzar ya que la Policía Nacional Bolivariana desplegó el "murciélago" para evitar que la concentración multitudinaria que salió desde Plaza Venezuela y la Universidad Central de Venezuela se dirigiera hasta su objetivo: La Fiscalía General de la República.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más