NTN24
Avianca

Estas son las nuevas tarifas que tendrá la aerolínea Avianca: desaparece una de sus tradicionales "tallas"

Pasajeros desembarcan un avión de la aerolínea Avianca en Cartagena, Colombia - Foto: EFE
Pasajeros desembarcan un avión de la aerolínea Avianca en Cartagena, Colombia - Foto: EFE
La aerolínea anunció un nuevo modelo tarifario para sus vuelos domésticos e internacionales.

Este jueves, la aerolínea Avianca anunció que actualizará sus tarifas a partir del 1 de febrero de este año.

El modelo tarifario dividido por cinco tallas desde a la XS hasta la XXL, donde se ofrecían diversos beneficios, desaparecerá, según anunció la misma línea aérea.

De esa manera, las tarifas que ofrecerá Avianca pasarán de cinco a cuatro y ya no se dividirán por tallas, como hasta ahora lo venía haciendo en consonancia con los modelos ‘low cost’ de la región.

o

Así las cosas, la aerolínea ofrecerá cuatro tarifas para que los viajeros puedan elegir de acuerdo a sus necesidades. En ese sentido, desaparecerá la talla S para reducir así la oferta.

Ahora, las tarifas se dividirán en Basic, Classic, Flex y Business, para sus vuelos en América y Europa.

La tarifa Basic servirá para “viajar ligero”, por lo que solo incluirá un bolso de mano. Entretanto, esta tarifa pasará a llamarse Light si el vuelo es desde y hacia Europa e incluirá adicionalmente un equipaje de mano de 10 kilogramos, según informó Avianca.

Entretanto, la Classic, incluirá, además del bolso personal y el equipaje de mano, una maleta de 23 kilogramos para ser despachada en bodega, la elección del asiento en la zona Economy, la posibilidad de realizar Check-in en el aeropuerto y la acumulación de millas.

o

La tarifa Flex tendrá, además de los beneficios anteriormente mencionados, la posibilidad de elegir un asiento en la zona Plus y cambios y reembolso. Mientras la Business ofrecerá servicio prioritario y el acceso a las zonas VIP de Avianca en los aeropuertos.

Cabe recordar que recientemente Jet Smart ingresó al mercado doméstico colombiano, contando ya con los de Perú, Chile y Argentina, motivo por el cual Avianca habría renovado sus tarifas para competir de la mejor manera con la ‘low cost’ chilena en el continente americano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más